En días pasados, en nuestro carácter de instancia ciudadana, y representantes de las y los ciudadanos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) hicimos llegar varias demandas a distintas instancias de los 3 órdenes de gobierno que aquejan a la población metropolitana del AMG.

El miércoles 24 de marzo, hicimos llegar un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Metropolitana, con la finalidad de conocer un proyecto anunciado en distintos medios de prensa por parte de las autoridades estatales, a realizarse en la Glorieta La Normal. Solicitamos nuestro involucramiento en dicho proyecto, y, en caso de ser posible, generar una convocatoria a nivel local y nacional, para realizar un proyecto que este al nivel de lo emblemático que es esta zona, como puerta norte al centro de Guadalajara.

También enviamos dos oficios más, el primero el jueves 25 de marzo, como solicitud de información al gobierno federal, específicamente a la Secretaría del Bienestar, para que se nos informé sobre la gestión y organización de la estrategia de vacunación contra el COVID-19 en el AMG.

Finalmente, el viernes 26 de marzo, dirigimos un exhorto urgente a las autoridades encargadas de la gestión del agua en la metrópoli, con la finalidad de hacerles saber nuestra preocupación ante el tema de los recortes de agua que se han dado en distintas zonas de la ciudad. A esto agregamos que podamos coadyuvar en la agenda de la Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua que nosotros mismos propusimos, para la resolución de esta problemática a largo plazo.

Oficio CCM 006-21. Oficio CCM 007-21 Oficio CCM 008-21 SIAPA