El día de ayer lunes 07 de marzo, este Consejo Ciudadano Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara celebró su Reunión de Trabajo Semanal.

El objetivo de esta reunión fue informar y dar seguimiento a las actividades ordinarias de este Consejo, así como a los acuerdos de reuniones previas. En primera instancia se informó sobre la participación de las y los integrantes del CCM en la Mesas de Gestión Metropolitanas, así como los acuerdos obtenidos en la reunión con la Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque.

También se llegó a un acuerdo en seguimiento al tomado en nuestra sesión ordinaria para asegurar la participación plena y activa de las y los integrantes de este Consejo y se presentó una propuesta de socialización de los instrumentos de planeación metropolitana para implementarla en las siguientes semanas.

Por último, se dio trámite a la invitación a la Expo Agua en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos y se presentó el Proyecto de Investigación “Identificación de Mecanismos para Canalizar y Eficientar la Participación Ciudadana dentro del Sistema Integral de Desarrollo Metropolitano (SIDMETRO)” como un mecanismo para fomentar el fortalecimiento de esta instancia ciudadana.