El día de hoy, lunes 19 de abril, el CCM fue invitado a una reunión con el Presidente Municipal de Guadalajara y distintos funcionarios del gobierno a su cargo, así como también de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del gobierno del Estado de Jalisco, y el Instituto de Planeación y Gestión del Territorio del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN).

En esta reunión, estuvo presente la presidenta del Consejo Ciudadano Metropolitano del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), Claudia Mariana Ceja Contreras, los Consejeros Gerardo Monroy, María Guadalupe Burelo y Rubén López, de Guadalajara, y el Consejero promotor del tema, Carlos Martínez. En la misma, se presentó el proyecto a realizarse en la Glorieta de La Normal; a raíz de la propuesta que planteo este Consejo sobre este espacio.

Las y los Consejeros presentes realizaron preguntas y cuestionamientos en materia de inclusión, género y accesibilidad universal; ya que al ser un punto emblemático y estratégico para la metrópoli, es de suma importancia que se tomen en cuenta dichos criterios. Dichas preguntas recibieron atención y seguimiento puntual por parte de los funcionarios presentes. Además, se expuso de manera general la socialización que se ha llevado a cabo del proyecto y las consideraciones que se han hecho en el desarrollo y construcción del mismo.

Se establecieron varios acuerdos, entre los que destacan que se generará una mesa de trabajo y vinculación del municipio con este Consejo para integrar demandas puntuales, compartir la información del proyecto necesaria para su revisión; para, en caso de que el CCM tenga consideraciones, buscar abonar al mismo; y, por último, tratar otros temas de interés para la ciudadanía.