Durante esta semana, logramos participar en distintas Mesas de Gestión Metropolitana y sus Grupos de Trabajo, lo cual forma parte de las actividades constantes de este Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Este martes 6, el Consejero Josué Sánchez Tapetillo participó en la sesión ordinaria de la Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua, la cual se instaló formalmente, inicio sus actividades y designó a las distintas representaciones de la sociedad civil que participarán en la misma. Esto como resultado de la Recomendación CCM 002/20 que presentamos ante la Junta de Coordinación Metropolitana para la instalación de esta mesa, tan relevante en estos tiempos.

Posteriormente, el jueves 8, el Consejero Carlos Martínez nos representó en el Grupo de Trabajo Administrativo, perteneciente a la Mesa Metropolitana de Construcción y Seguridad Estructural, donde se continúa con el desarrollo de una Norma Técnica en la materia.

Finalmente, ese mismo día, la consejera Guadalupe García Burelo participó en el Taller: “Marco conceptual para transversalizar los enfoques de género e inclusión en políticas públicas de movilidad urbana”, como parte de las actividades de la Mesa de Coordinación de Igualdad Sustantiva.