Los trabajos dentro de Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) continuaron este lunes 11 de julio de 2022, a partir de su reunión general de trabajo.

Como primer punto del orden del día, se notificó de la próxima reunión del GT de Ciudades Amigables con Personas Mayores, en la cual se convocó a los consejeros Raymundo Díaz y Guadalupe García Burelo, el jueves 14 de julio. Además, se dio el resumen de las dos comisiones internas que sesionaron la semana anterior, la comisión de Comunicación por su parte aprobó la “Estrategia Digital de Socialización del PACMetro del Consejo Ciudadano Metropolitano”, así también se expuso y puso a consideración del pleno del CCM la propuesta para desahogar temas emergentes propuestos desde la ciudadanía. En cuanto a la comisión de Vigilancia y Normatividad se comunicaron los avances respecto de la propuesta del proceso de “penalizaciones”, para posteriormente normarlo dentro del reglamento interno del CCM; además de informar que el próximo viernes 15 de julio se tendrá una reunión con el equipo asesor de la diputada Priscilla Franco, para dar continuidad a la agenda que se tiene en conjunto. Además, dentro de este tema, se propuso por parte del Consejero Josué Sánchez la generación de una comisión especial para resolución de conflictos, con la intención de generar una estrategia o metodología para que el CCM cuente con una herramienta adicional para que se de resolución a posibles problemáticas en el seno del Consejo.

Finalmente, se informó que este miércoles 13 de julio se llevará a cabo el segundo foro de movilidad enfocado en atención a víctimas de movilidad donde se deberán de registrar las y los interesados en asistir a dicho foro, así también se informó sobre los avances en las fechas y logística para la socialización del Plan de Acción Climática en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. Además, se informó del envío de los oficios a la diputada María del Refugio Camarena y al titular de la SICT en Jalisco, para la gestión de paradas de transporte público en el COBAEJ sede Zapotlanejo. También se recordó del Foro: «Gestión Integral de Riesgos para la planeación y el desarrollo Municipal», para el jueves 14 de julio y del próximo Foro de la SIPPINA, denominado: “Trata de Niñas, Niños y Adolescentes con fines de explotación sexual y comercial”, para el próximo 19 de julio.