El Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), inició actividades este lunes 25 de abril del 2022, a través de su reunión de trabajo, como ya es costumbre.

En dicha reunión, se desahogaron varios temas directamente por las y los consejeros, comenzando con los reportes de las comisiones que sesionaron en días anteriores, como la Comisión Especial de Arbolado Urbano y Medio Ambiente, en la cual se acordó aprobar vídeos de promoción de taller y campaña sobre las Azoteas Comestibles, así como el arranque de preparativos para dicha campaña. También se continuó con la ruta de trabajo, enfocada en la gestión de arbolado y del cuidado de arbolado en los municipios del AMG;  finalmente, se continuó en el desarrollo de la Recomendación sobre propuesta de creación de un Vivero Metropolitano. Para el caso de la comisión interna de Vigilancia y Normatividad, el desahogo estuvo referente al seguimiento de propuesta de la Convocatoria CCM 2022.

Además, se informaron las reuniones donde tendrá participación este Consejo, como lo es la Sesión de la Mesa Metropolitana de Gestión del PACmetro, la capacitación del Grupo de Trabajo en Diversidad Sexual, perteneciente a la Mesa de Coordinación de Igualdad Sustantiva; el Grupo de Trabajo en “Seguridad Vial”, que forma parte de la Mesa Metropolitana de Movilidad y; la invitación a todo el CCM a la Primera Sesión Ordinaria del Comité Municipal Anticorrupción del Gobierno de Guadalajara.

Finalmente, se desarrolló un debate referente al mecanismo interno, para la participación del CCM en las Mesas de Gestión y sus Grupos de Trabajo, con la finalidad de contar con la mejor representación posible en las mismas.