El Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) presentó la agenda de trabajo que llevarán en conjunto con las nuevas administraciones de los nueve municipios metropolitanos, principalmente para el fortalecimiento de la resiliencia y el desarrollo sustentable en el territorio.

El CCM, a través de las Mesas de Gestión, impulsará propuestas para contribuir a la consolidación del Sistema Verde reconocido en el Plan de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTmet), procurar la inclusión de los municipios más alejados en los planes de movilidad y transporte,| así como la participación y seguimiento en la Mesa Metropolitana de Gestión Integral del Agua. 

Asimismo, hicieron un llamado al Gobierno del Estado y a los ayuntamientos municipales para ser tomados en cuenta en los proyectos metropolitanos desde etapas iniciales, asegurando así el diálogo para priorizar el bienestar ciudadano. 

La presidenta Consejera, Claudia Mariana Ceja Contreras e integrantes de la cuarta generación del CCM, anunciaron la intención de realizar una gira de vinculación con la alcaldesa y los alcaldes electos del AMG para generar una agenda conjunta y ciudadana.

“Queremos acercarnos e invitarlos a que se acerquen a nosotros, que tengan la apertura para dialogar mutuamente; esto con el fin de ver los trabajos que tenemos ya avanzados y ver los proyectos que ellos tienen, para integrar la perspectiva ciudadana y complementar los alcances”, mencionó la ciudadana presidenta.

Como ente miembro del Sistema Integral de Desarrollo Metropolitano, el CCM emitió una felicitación al Director General del IMEPLAN, Mario Silva Rodríguez y su equipo por la ratificación del pasado 30 de julio, ya que representa la continuidad a los trabajos de coordinación, planeación y gestión del desarrollo metropolitano realizados en los últimos cuatro años