Después de una semana de receso, por el período vacacional de semana santa, el Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG), retomó sus actividades con una reunión de trabajo, misma que se ha vuelto una costumbre efectuarse en cada inicio de semana desde la Generación pasada (2018-2020) de esta instancia ciudadana.

Esta fue una reunión con varios resultados importantes, ya que además de que sirvió para retomar las actividades, se acordó aprobar dos Comisiones Internas sobre un par de temas coyunturales y de absoluta trascendencia para las y los habitantes de nuestra metrópoli; por un lado el proyecto de ICONIA en la zona de Huentitán del municipio de Guadalajara.

La segunda Comisión aprobada es referente a temas relacionados al medio ambiente, donde se buscará aglutinar, para trabajar varios proyectos a la par, entre los que destacan el cuidado y rescate del arbolado urbano del AMG, y el impulso de huertos urbanos, principalmente en las azoteas de las viviendas a lo largo y ancho de toda la metrópoli.

De esta forma buscamos continuar contribuyendo e impactando en el desarrollo sostenible de nuestra gran Área Metropolitana de Guadalajara.