Durante la semana del 13 al 17 de junio de 2022, este Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM), del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) avanzó en el desarrollo de sus actividades ciudadanas.

El lunes 13 se arrancó con los trabajos en la reunión de general de trabajo, donde se abordaron las representaciones del CCM, ambas el jueves 09 de junio, en primera instancia se dio un breve resumen de la última sesión del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables con Personas Mayores, donde participó la consejera Guadalupe García Burelo, así también se informó de la reunión interna entre Secretariado Técnico del Grupo de Trabajo (GT) de VIMOZmetro y los consejeros Luis Valtierra y Claudia Mariana Ceja. Finalmente, como parte de este primer punto, se informó de la próxima y primera sesión del GT de Puntos Verdes, perteneciente a la Mesa de Coordinación de Gestión Integral de Residuos. También se comunicó de las reuniones con la Agencia Metropolitana de Infraestructura para la Movilidad (AMIM), para el seguimiento a las problemáticas de la ciclovía solidaridad en los límites de Guadalajara y Tonalá. Finalmente, de una entrevista por parte de la presidenta Mariana Ceja Conteras, a un medio de comunicación referente a la Recomendación 01/2022 enfocada en el desarrollo ICONIA, en Guadalajara. Además, se aprobó que este Consejo, lleve a cabo una rueda de prensa para dar a conocer estos mismos temas, así como la Convocatoria CCM 2022, para el próximo miércoles 22 de junio. De esta manera, este Consejo continua con una agenda muy activa dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.

Por su parte el miércoles 15, se llevó a cabo una reunión extraordinaria conjunta de las Comisiones Internas de Comunicación y Presupuesto, para desahogar los pormenores para llevar a cabo la Rueda de Prensa de este Consejo, programada para el próximo miércoles 22 de junio, a las 10:00 hrs en el Hotel La Rotonda, con transmisión en vivo por las redes sociales de este Consejo.

Finalmente, el jueves 16, se participó en la sesión del Grupo de Trabajo sobre Puntos Verdes, el cual forma parte de la Mesa de Coordinación de Gestión Integral de Residuos, a partir del representante y consejero Aldo Humberto Prieto Meza. Dicha reunión se centró en la presentación de los avances en los resultados técnicos obtenidos en las visitas a sitios propuestos para Puntos Verdes por la Gerencia Técnica de Resiliencia Metropolitana y Economía Circular, esto de acuerdo a las opciones presentadas por cada municipio.

De esta manera, el Consejo Ciudadano Metropolitano, da voz desde la perspectiva ciudadana a las políticas de alcance metropolitano dentro del Sistema Integral de Desarrollo del AMG.