Esta semana, el CCM participó en distintas Mesas de Gestión Metropolitana y sus Grupos de Trabajo, lo cual forma parte de las actividades constantes de este Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

El martes 20 se instaló el Grupo de Trabajo «Construcción de una Identidad Metropolitana» perteneciente a la Mesa de Coordinación de Marca Ciudad. A dicha instalación, acudió en representación del CCM el Consejero Aldo Prieto y se abordó: la generación de la campaña de comunicación «Guadalajara Guadalajara Eres Tú», la colocación de tótems de la Marca Ciudad en cada uno de los nueve municipios metropolitanos y el posicionamiento de la gastronomía jalisciense talleres y rutas gastronómicas.

Adicionalmente, el viernes 23 sesionó de manera ordinaria la Mesa Metropolitana de Movilidad (MMM), con la participación del Consejero Luis Peña, donde se abordó el material generado en los Grupos de Trabajo en las últimas semanas, como la actualización de criterios de demanda y tarifa del servicio de grúas en el AMG; la presentación y aprobación del Mapa de Estrategia de Puntos de Parada de Transporte Público en el AMG; y la presentación del convenio de la iniciativa Bloomberg para la seguridad vial mundial.

Posteriormente, el mismo viernes 23, se tuvo representación en el Grupo de Trabajo sobre Agricultura Urbana, perteneciente a la Mesa de Coordinación respectiva; donde estuvo la Consejera María de Lourdes Hernández, para la continuación de los trabajos internos del mismo.