Este lunes 13 de  junio, se desarrolló la reunión semanal de trabajo para el seguimiento puntual de los trabajos y agenda interna del Consejo Ciudadano Metropolitano (CCM) del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

Dentro del primer punto del Orden del día, se dio un breve resumen de la última sesión del Grupo de Trabajo de Ciudades Amigables con Personas Mayores, donde se contó con la participación de representantes del Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI), quienes presentaron avances en el desarrollo de su Programa Estatal, el cual incluye líneas particulares para la atención a las necesidades de las Personas Mayores. Así también se informó de la reunión interna que se tuvo el pasado jueves 09 de junio, entre Secretariado Técnico del Grupo de Trabajo (GT) de VIMOZmetro y los consejeros Luis Valtierra y Claudia Mariana Ceja, para definir mecanismos de participación del CCM en dicho GT y su respectiva Mesa Metropolitana de Protección Civil y Bomberos (MMPCyB). Finalmente, como parte de este primer punto, se informó de la próxima y primera sesión del GT de Puntos Verdes, perteneciente a la Mesa de Coordinación de Gestión Integral de Residuos.

También se informó lo abordado en la reunión del grupo de trabajo interno del CCM, enfocado en la ciclovía Solidaridad, donde se llevaron a cabo dos reuniones, una de manera presencial y otra virtual. Donde se acordó ser un enlace entre la ciudadanía y el gobierno municipal y la Agencia Metropolitana de Infraestructura de Movilidad (AMIM), para socializar la construcción de un tramo de ciclovía pendiente de construir, para conectar con lo ya existe en el tramo de Calle Medrano a Calle Galeana en el municipio de Tonalá. Así también se informó sobre la reunión de la Comisión Interna de Comunicación, la cual aprobó la ruta de comunicación para la Convocatoria CCM 2022. Y que solicitó el acuerdo para que todas y todos los integrantes del CCM generen un video invitando a la ciudadanía a participar en el proceso del CCM.

Además, se informó del oficio recibido por la Secretaría del Transporte, en respuesta al oficio CCM 012/2022, enfocado a referente en la no devolución de los 50 centavos en el pago del transporte público, así como el destino y manejo de estos millones de pesos. Otro tema que se abordó fue la reunión convocada por los vecinos de Lomas Altas en Zapopan, para abordar la problemática de invasión en la zona de el Cerro Nixticuil, en este mismo municipio.

Finalmente se informó que este miércoles se realizará una entrevista a un medio de comunicación referente a la Recomendación 01/2022 enfocada en el desarrollo ICONIA, en Guadalajara. Además, se aprobó que este Consejo, lleve a cabo una rueda de prensa para dar a conocer estos mismos temas, así como la Convocatoria CCM 2022, para el próximo martes 21 de junio. De esta manera, este Consejo continua con una agenda muy activa dentro del Área Metropolitana de Guadalajara.